Ainara, concursante de Saber y Ganar, sorprendió al irse solo después de 7 episodios, ya que creía que existían “leyes no escritas” en el programa: “Todo esto es solo un guion preestablecido”.

Dos titanes del concurso ‘Saber y ganar’ están a punto de alcanzar un hito histórico en el programa de La 2 de TVE. 

Ángel y Biel, dos de los concursantes más destacados de las últimas semanas, 

están muy cerca de llegar a las 50 participaciones consecutivas, un logro que el espacio televisivo planea celebrar por todo lo alto. 

Sin embargo, no todos los protagonistas de la reciente edición podrán compartir este momento, 

ya que Ainara Pérez Monteagudo ha tenido que despedirse del programa tras no superar la temida prueba de ‘El reto’.

Ainara, una joven valenciana experta en marketing digital, llegaba a la emisión del lunes 25 de noviembre con energía y entusiasmo, dispuesta a seguir avanzando en la competición.

 Durante siete tardes consecutivas, demostró su conocimiento y habilidad en el concurso, compitiendo codo con codo con sus rivales. Sin embargo, el destino le tenía preparada una desafortunada sorpresa cuando se enfrentó a la prueba definitiva que decidiría su continuidad en el programa.

En esta ocasión, ‘El reto’ resultó ser un obstáculo insalvable para Ainara. Pese a su esfuerzo, no logró responder correctamente a tres de las definiciones planteadas. En uno de los momentos clave, Jordi Hurtado le leyó la pista: “Amor propio, autoestima”, esperando que ella diera con la respuesta correcta, que era “orgullo”. No obstante, los nervios le jugaron una mala pasada, impidiéndole encontrar la solución a tiempo.

Otra definición que se le resistió fue: “Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido”, cuya respuesta correcta era “adaptar”. Finalmente, tampoco logró acertar con la definición “Dicho de una persona, responsable civil o penalmente de algo”, cuya solución era “culpable”. Pese a que en cuanto Jordi Hurtado le reveló las respuestas correctas ella misma las reconoció de inmediato, la tensión del momento le impidió dar con ellas en el tiempo establecido.

El desenlace dejó a Ainara fuera de la competición, sumando un total de 380 puntos a su marcador final, que se elevó hasta los 2.560 euros acumulados en su paso por el programa. Sus compañeros y el presentador la despidieron con una gran ovación, reconociendo su gran desempeño a lo largo de los siete programas en los que participó.

Antes de marcharse, Ainara aprovechó la ocasión para dirigirse tanto a sus compañeros como al equipo del programa con unas emotivas palabras de agradecimiento: “Quiero dar las gracias a todos por haberme hecho sentir como en casa. Animo a todo el mundo a que se atreva a participar en ‘Saber y ganar’”. Jordi Hurtado, emocionado con sus palabras, destacó la importancia de que los concursantes se sientan acogidos y disfruten la experiencia, coincidiendo en que su mensaje era la mejor forma de despedirse.

Con la salida de Ainara, el concurso seguirá su curso con la incorporación de un nuevo participante, quien se enfrentará a Ángel y Biel, los concursantes que continúan su camino hacia las 50 participaciones ininterrumpidas. La audiencia espera con entusiasmo los próximos programas, en los que estos dos concursantes podrán alcanzar una marca que pocos han logrado en la historia del concurso.

La salida de Ainara marca un punto de inflexión en esta edición de ‘Saber y ganar’, un programa que, con más de dos décadas en emisión, sigue cautivando a su público con emocionantes duelos de conocimiento y el carisma inconfundible de Jordi Hurtado. Mientras los espectadores esperan ver qué nos deparan las próximas emisiones, el legado de Ainara en el concurso quedará como un ejemplo de perseverancia y pasión por el saber.

Síguenos para ver más información útil, así como para darnos más motivación para actualizar más información útil para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!